La fantástica ubicación de San Martín de Valdeiglesias, en plena Sierra Oeste de Madrid y a un paso de las provincias de Ávila y Toledo, nos permite ofrecer al visitante numerosos atractivos. Pero, si hay un producto que posiciona nuestra localidad en el mapa enogastronómico español e internacional, ese es el vino. Hoy desde el Restaurante 7 Capillas presentamos algunas de las más importantes novedades sobre el vino de San Martín de Valdeiglesias.

Importantes novedades sobre el vino de San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias es un destino turístico muy completo. Además de una gran oferta cultural, encabezada por nuestro precioso Castillo de la Coracera, disponemos de increíbles recursos naturales, deportivos y de ocio.

Pero además, el prestigioso vino de nuestra localidad, es un gran producto que merece la pena conocer y degustar in situ.

Vinos con galardón

Recientemente, nos hicimos eco en nuestro blog sobre el premio Gran Bacchus de Oro otorgado al vino “Libro Once.Las Luces de la bodega Las Moradas de San Martín.

Este premio no es el único que han recibido los vinos de San Martín, sino que esta misma bodega atesora varios reconocimientos importantes.

Promoción de los vinos de San Martín de Valdeiglesias

Sin duda, todos los galardones recibidos por los vinos de nuestra localidad sirven para promocionar tan excelente producto, pero no son los únicos.

II Feria del Vino de San Martín de Valdeiglesias

Por un lado, tras el éxito cosechado en su primera edición, este fin de semana, del 3 al 5 de junio, está teniendo lugar en la Plaza de Toros de San Martín la II Feria del Vino de San Martín de Valdeiglesias.

El evento contó con una jornada para profesionales celebrada el viernes 3 de junio y una serie de conferencias, catas, maridajes, sorteos, actuaciones y actividades relacionadas con el mundo del vino.

En esta ocasión, están participando diferentes bodegas locales, como Las Moradas de San Martín y Don Álvaro de Luna. Pero también bodegas de otras localidades, como Bodegas Cardeña (de Navas del Rey), Ca’di Mat (de Pelayos de la Presa), San Esteban (de Cenicientos), Tejoneras y Juliana (ambas de Villa del Prado) y Licinia (de Morata de Tajuña).

Vinos de Madrid en DeGustaMadrid

Por otro lado, la Comunidad de Madrid de la mano de IMIDRA (el Insituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario) organiza DeGustaMadrid.

Se trata de una serie de jornadas cuyo fin es promocionar la industria agroalimentaria de la región. Algunas de ellas cuentan con colaboraciones entre diferentes productos, como pueden ser los maridajes entre vinos y carnes de la Comunidad de Madrid.

Pero además, existen citas específicas para promocionar los vinos de la DO Vinos de Madrid. En concreto, la jornada dedicada a la subzona Vinos de San Martín de Valdeiglesias tendrá lugar a las 17:30 h del próximo 20 de junio en el CIGCM (Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid), ubicado en la Calle Goya, 5-7, Espacio Platea. Para poder asistir, es necesario rellenar un formulario de inscripción.

Disfrutar de las novedades sobre el vino de San Martín de Valdeiglesias con Restaurante 7 Capillas

Una de las mejores maneras de conocer las novedades sobre el vino de San Martín de Valdeiglesias es disfrutarlo en primera persona.

Para ello, en nuestro Restaurante 7 Capillas contamos con una completa y cuidada propuesta gastronómica, acompañada por excelentes vinos. Como no podía ser de otra forma, apostamos fuerte por los maravillosos vinos de San Martín de Valdeiglesias.

Además, ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra oferta de bodega, donde adquirir grandes referencias. Y, para quienes quieren conocer más a fondo la historia vitivinícola de nuestra región, pueden también hacerse con un ejemplar del completo libro de D. Lorenzo Gómez Gómez titulado “San Martín de Valdeiglesias. Capital Vitivinícola del Suroeste Madrileño”.

Adicionalmente, desde nuestro establecimiento Hacienda La Coracera, organizamos diferentes cenas con maridaje, experiencias y escapadas para descubrir las últimas novedades sobre el vino de San Martín de Valdeiglesias y vivir una experiencia enológica completa.