Los vinos de nuestra localidad vuelven a estar de enhorabuena, ya que recientemente se han visto reconocidos con un nuevo premio para el vino de San Martín de Valdeiglesias. Un maravilloso galardón del que hablamos hoy en el blog de nuestro Restaurante 7 Capillas.

Nuevo premio para el vino de San Martín de Valdeiglesias

Este año se ha celebrado la XX edición del prestigioso Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores.

El certamen tuvo lugar en Madrid, entre el 25 y el 28 de abril. Allí, un panel compuesto por setenta catadores, distinguidos como Masters of Wine y procedentes de trece países, repartió un total de treinta y siete medallas Gran Bacchus de Oro 2022.

La deliberación no fue fácil. En total, cataron a ciegas 1747 referencias, englobadas en seis categorías (tintos, rosados, blancos, espumosos, vermuts y dulces) y llegadas de diecisiete países diferentes.

Por eso, solo la opinión de prestigiosos expertos pudo determinar cuáles eran los vinos merecedores de galardón. Del total de los premiados, veintidós fueron vinos españoles, destacando también referencias de Portugal y República Checa.

Así, una de las medallas Gran Bacchus de Oro recayó, por primera vez en la historia de los premios, en un vino de la D.O. Vinos de Madrid. En concreto, podemos decir con gran orgullo que se trata del vino “Libro Once. Las Luces“, de la añada de 2011 de la bodega Las Moradas de San Martín.

Se trata, por tanto, de un merecido nuevo premio para el vino de San Martín de Valdeiglesias, que vuelve a posicionar los vinos de nuestra localidad en el mapa enológico nacional e internacional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado para brindar su apoyo a los vinos madrileños y al premiado a través del siguiente mensaje en Twitter: “Los vinos de Madrid siguen imparables. Cada vez son más reconocidos y valorados en las mesas y cocinas de restaurantes y hogares. Siempre estaremos con ellos”.

Una bodega imparable

Las Moradas de San Martín es una bodega de nuestra localidad, ubicada en el pago de Los Castillejos. Perteneciente actualmente al Grupo Enate, comenzó su andadura en 1999.

Su filosofía ha sido la de recuperar las cepas de garnachas centenarias que han crecido a las faldas de la Sierra de Gredos desde el siglo XII. Y es que la fama de los vinos de San Martín se remonta a siglos atrás, a épocas en las que los reyes y la nobleza disfrutaban de su gran calidad.

Este nuevo premio para el vino de San Martín de Valdeiglesias no es el primero que recibe la bodega. En 2012 fue galardonada con la medalla de oro del Challenge International du Vin de Burdeos. En esa ocasión, el vino premiado fue el tinto “Libro Siete-Las Luces“.

Más recientemente, a comienzos de 2021, su “Albillo Real 2019” fue elegido como el “Mejor vino blanco con barrica” en la XII edición de los Mejores Vinos y Espirituosos de España.

Libro Once. Las Luces. Premio Gran Bacchus de Oro 2022. Las Moradas de San Martín

El vino más exclusivo de su bodega

El ganador del Gran Bacchus de Oro 2022, “Libro Once. Las Luces” es, según la propia bodega, su vino más exclusivo. Pertenece a la gama “Las Luces”, que comenzó en 2007 bajo la idea de plasmar la esencia de sus garnachas centenarias.

Cuenta con la particularidad de que solo se elabora cuando se dan unas condiciones idóneas para ello. Por eso, hasta el momento se han producido únicamente las añadas de 2007, 2008, 2010 y 2011.

Según Isabel Galindo, enóloga y directora técnica de Las Moradas de San Martín, sobre el vino ganador, se trata de un vino que aun teniendo ya once años, está vivo, siendo equilibrado en boca y disfrutable, un vino gastronómico que te llena y te acompaña hasta el final.

Quien lo pruebe, encontrará un vino armónico y elegante, equilibrado, con un excelente volumen y cuerpo en boca y con sabor balsámico y mineral.

Enoturismo con Restaurante 7 Capillas y Hacienda La Coracera

Nuestro Restaurante 7 Capillas, de Hacienda La Coracera, se encuentra en pleno centro de San Martín de Valdeiglesias, una de las zonas productoras de vino de la Comunidad de Madrid.

Desde nuestros comienzos, hemos apostado por los grandes vinos que se producen en nuestra localidad y alrededores. De hecho, constituyen una parte imprescindible de nuestra carta de vinos. Al mismo tiempo, contamos con una bonita e íntima zona de bodega, en la que hemos recuperado algunos elementos de la bodega original.

Gracias a nuestra extensa vinoteca, ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de adquirir maravillosos vinos y packs de botellas de vinos de nuestra región.

Por otro lado, quienes quieran conocer más sobre la importancia del vino en nuestra localidad, pueden adquirir en nuestro establecimiento los ejemplares del fantástico libro de D. Lorenzo Gómez Gómez “San Martín de Valdeiglesias. Capital Vitivinícola del Suroeste Madrileño“. En él se hace un interesantísimo repaso desde los orígenes del vino hasta la actualidad.

Finalmente, cabe destacar que disponemos de diferentes alternativas para disfrutar de una experiencia enológica a medida. Buen ejemplo de ello son nuestras cenas con maridaje y nuestras escapadas con visitas a bodegas, talleres de poda, catas y catas bajo las estrellas.

Orgullosos del nuevo premio para el vino de San Martín de Valdeiglesias

Por nuestra parte, solo nos queda felicitar nuevamente a la Bodega Las Moradas de San Martín por este merecido nuevo premio para el vino de San Martín de Valdeiglesias.

Sin duda, otra excelente razón para visitar San Martín de Valdeiglesias y conocer todas las posibilidades de nuestra localidad.

Haga ya su reserva en Hacienda La Coracera y Restaurante 7 Capillas y experiméntelo en primera persona.