Septiembre es un mes tradicionalmente asociado a la vendimia. Sin embargo, las altas temperaturas han adelantado considerablemente el proceso, que comenzó ya el pasado mes de julio. Aún así, estamos en un momento del año ideal para disfrutar de una escapada enológica a San Martín de Valdeiglesias. Os hablamos sobre esta propuesta en nuestro blog del Restaurante 7 Capillas de Hacienda La Coracera.

Escapada enológica a San Martín de Valdeiglesias

Por diferentes motivos, San Martín de Valdeiglesias se ha convertido en un destino popular para los amantes del vino y la cultura enológica.

Con una rica historia que se entrelaza con la viticultura, nuestra preciosa villa ofrece una escapada idílica para aquellos que buscan disfrutar de paisajes vitivinícolas, bodegas familiares y vinos excepcionales.

El terruño y los viñedos

San Martín de Valdeiglesias posee un clima y un terreno ideales para la viticultura. Las condiciones climáticas, con inviernos suaves y veranos cálidos, junto con suelos de distintas composiciones, permiten el cultivo de varias variedades de uva centenaria, como la Garnacha y el Albillo Real.

Los viñedos, muchos de ellos familiares y con décadas de historia, se extienden como un tapiz verde que realza la belleza natural de la región.

Así, uno de los mayores atractivos de la zona son sus viñedos y bodegas. Desde establecimientos más modernos hasta bodegas gestionadas por la misma familia durante generaciones, la diversidad es impresionante.

Para disfrutar de una escapada enológica a San Martín de Valdeiglesias, muchas bodegas ofrecen recorridos que incluyen degustaciones, así como una explicación detallada del proceso de vinificación. Ofrecen una oportunidad única para aprender directamente de los viticultores y bodegueros sobre la elaboración de estos exquisitos caldos.

Pero, aparte de las tradicionales visitas a bodegas, San Martín de Valdeiglesias ofrece una variedad de experiencias enológicas. Entre ellas, es habitual incluir catas de vino dirigidas por sumilleres profesionales. También talleres de maridaje que muestran cómo combinar los vinos locales con diferentes tipos de comida.

Incluso, para los más aventureros, existe la opción de participar en la vendimia durante la temporada de cosecha o la realización de una cata bajo las estrellas.

Exprimir al máximo San Martín

Si bien el vino es, sin duda, uno de los mayores atractivos de la región, no es el único. San Martín de Valdeiglesias también cuenta con hermosas zonas naturales, como el Pantano de San Juan. Es el entorno perfecto para realizar todo tipo actividades acuáticas, deportivas y de naturaleza.

Además, la rica historia y arquitectura del lugar, como la Iglesia de San Martín Obispo y el Castillo de la Coracera, añaden un toque cultural a la escapada enológica.

Finalmente, la gastronomía de nuestra villa invita a seguir descubriéndola. Por nuestra parte, desde Restaurante 7 Capillas, ofrecemos a nuestros clientes una amplia oferta culinaria a disfrutar en diferentes espacios.