Ahora que estamos a puertas del verano, quienes busquen un destino para disfrutar del sol y la playa cerca de Madrid, tienen en San Martín de Valdeiglesias es una alternativa ideal. Nuestro municipio, ubicado en la Sierra Oeste de Madrid, cuenta con dos playas de agua dulce en el embalse de San Juan, perfectas para refrescarse en los calurosos días de verano. Hoy, en el blog del Restaurante 7 Capillas de Hacienda La Coracera, hablamos sobre esta magnífica opción de turismo de sol y playa en San Martín de Valdeiglesias.

Disfrutar del turismo de sol y playa en San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias es un destino que ofrece una amplia variedad de actividades y lugares para disfrutar del sol y la playa.

Entre ellos, destaca el embalse de San Juan, uno de los principales atractivos de la localidad, con dos zonas autorizadas para el baño: Playa Virgen de la Nueva y la de El Muro.

Un año más, la playa Virgen de la Nueva ha sido galardonada con la Bandera Azul, un reconocimiento que otorga ADEAC a las playas que cumplen con ciertos estándares de servicios y accesibilidad.

Por su parte, la Playa El Muro suele ser más tranquila, ideal para familias con niños.

Las playas de San Martín de Valdeiglesias están equipadas con servicios básicos como duchas, áreas de picnic y chiringuitos, proporcionando todas las comodidades necesarias para un día de relax al sol.

Por otro lado, además de bañarse y tomar el sol, aquí se pueden realizar diversas actividades acuáticas, como piragüismo, kayak, paddle surf y pesca. También hay empresas que ofrecen alquiler de embarcaciones y organizan excursiones por el embalse.

Adicionalmente, el entorno natural de San Martín de Valdeiglesias destacan por su gran belleza. Y es que está rodeado de bosques de pinos y encinas, donde se pueden realizar numerosas rutas de senderismo y bicicleta.

Mucho más que playa

Para quienes buscan algo más que turismo de sol y playa en San Martín de Valdeiglesias, nuestra villa ofrece al visitante un rico patrimonio histórico. Destacan el Castillo de la Coracera, la iglesias parroquial y las diferentes ermitas.

Pero también merece la pena conocer la curiosa plaza de toros, el Bosque Encantado o los cercanos Toros de Guisando, entre otros.

Finalmente, San Martín de Valdeiglesias ofrece una rica oferta gastronómica que complementa perfectamente el día de sol y playa.

En este sentido, nuestro Restaurante 7 Capillas es el establecimiento ideal para disfrutar de los platos tradicionales de la cocina madrileña y castellana,  con un toque de vanguardia.

Y, para quienes así lo deseen, pueden degustar los ricos vinos DO Vinos de Madrid, que atesoran numerosos premios a nivel internacional.

¡Planifica ya tu próxima escapada y disfruta del turismo de sol y playa en San Martín de Valdeiglesias!