La Semana Santa es una época especial del año, que va más allá de la tradición. Para muchos, se ha convertido en el puente perfecto para descansar y reponer fuerzas antes del verano. Por eso, ahora que se han suspendido las procesiones y reuniones multitudinarias, lo ideal es buscar un destino que brinde interesantes alternativas de ocio. Un gran acierto para estos días es disfrutar de la Semana Santa en San Martín de Valdeiglesias, a un paso de Madrid capital.

Las mejores propuestas para Semana Santa en San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias es un precioso pueblo de la Sierra Oeste de Madrid. Situado en un marco incomparable, en plena cuenca del Alberche y abrigado por la Sierra de Gredos y la de Guadarrama, ofrece multitud de opciones para el disfrute de toda la familia.

Naturaleza grandiosa

En las cercanías de San Martín es posible desconectar en enclaves naturales de inigualable belleza. Un buen ejemplo de ello son el Pantano de San Juan y el Embalse de Picadas. Dos de las zonas más conocidas de la región en las que el agua es la protagonista, donde practicar todo tipo de deportes y realizar rutas a pie, a caballo o en bicicleta.

Otro gran plan para quienes buscan un día diferente, educativo y divertido es acercarse al Bosque Encantado. Sin duda, una visita que hará volar la imaginación de toda la familia.

Monumentos con historia

Por otro lado, San Martín cuenta con una interesante riqueza monumental, entre la que destaca el famoso Castillo de la Coracera. La imponente fortaleza, que domina la localidad, bien merece una visita que permita adentrarse en los misterios e historia que esconden sus muros y que transportan al visitante a otras épocas.

También el casco histórico alberga entre sus calles y rincones numerosos edificios religiosos, como la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo. Erigida sobre las ruinas de templos más antiguos, esta iglesia de planta basilical comenzó a reconstruirse siguiendo un estilo herreriano. Sin embargo, debido a las dificultades económicas de la época, tan solo se ejecutó un tercio del proyecto inicial. No obstante, además de su singular arquitectura, guarda en el interior un tesoro barroco en forma de retablo mayor, así como las imágenes de Nuestra Señora de la Nueva y Nuestra Señora de la Estrella.

Otro de los grandes atractivos de San Martín consisten en descubrir sus numerosas ermitas, que se encuentran repartidas por la localidad y sus alrededores. Hoy en día es posible contemplar la Ermita de la Sangre, la del Ecce-Homo, la Ermita de Nuestra Señora de la Salud, la del Cristo del Humilladero, la del Rosario y la de la Virgen de la Nueva. Antaño existieron otras ermitas, de las que solo queda su recuerdo.

La mejor gastronomía en Semana Santa en San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias atesora un gran abanico de oportunidades para sacar el máximo partido a cualquier escapada, aportando experiencias para todas las edades e inquietudes.

Y qué mejor manera de poner el broche de oro a una visita a San Martín que disfrutando de la mejor gastronomía. En nuestro Restaurante 7 Capillas contamos con una amplia carta de platos confeccionados mediante cuidadas elaboraciones y siempre a partir de los mejores productos, que satisfacen los paladares más exigentes. Además, nuestro esmerado servicio y una completa carta de vinos, nos permite ofrecer excelentes experiencias gastronómicas en nuestros tres ambientes diferenciados.

Acérquese a Hacienda La Coracera para saborear la Semana Santa en San Martín de Valdeiglesias en nuestro Restaurante 7 Capillas, en pleno centro de la localidad.