Cuando llega el verano, buscar lugares donde poder refrescarse se convierte en una prioridad. Por suerte, en la Comunidad de Madrid contamos con el Pantano de San Juan. Este embalse, más conocido como la playa de Madrid se encuentra a dos pasos de San Martín de Valdeiglesias. Hoy desde Restaurante 7 Capillas, como restaurante cerca de la playa de Madrid y referente de la comarca, os explicamos por qué es un plan ideal para hacer una escapada.

Planes y restaurante cerca de la playa de Madrid

Aunque la época estival es sinónimo de las vacaciones escolares, no significa que los adultos tengan el mismo tiempo de descanso. Por eso, es fundamental buscar alternativas para poder desconectar y relajarse, sin tener que hacer muchas horas de viaje.

Así, el Pantano de San Juan se convierte en el destino ideal para evadirse del calor y de la rutina. Un entorno muy especial que brinda opciones de ocio muy diversas.

Una playa con bandera azul y más segura

Hace pocas semanas conocimos que la playa de la Virgen de la Nueva vuelve a lucir este año la bandera azul, signo de la calidad de sus aguas e instalaciones.

Entre las mejoras que se han incorporado para esta temporada, destaca un despliegue de seguridad un 30% superior al año pasado, que implica una dotación económica de más de 155.000 €.

De este modo, se vuelven a delimitar las zonas de baño, actividades acuáticas a motor y navegación. También se regulan y controlan las vías de acceso y zonas de aparcamiento. Por otro lado, se busca mantener un dispositivo efectivo de seguridad, emergencia, de prevención de incendios y de salvamento.

El operativo especial se extenderá hasta el 11 de septiembre. Entre semana lo gestionan ocho personas de Cruz Roja, de 12h a 20 h. Son dos patrones de barco y seis socorristas expertos en intervenciones en este tipo de localizaciones, que cuentan con dos zódiac a su disposición. Durante los fines de semana, la tarea la desempeña el SUMA112.

Todo ello gracias al acuerdo recientemente firmado entre el ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y el de Pelayos de la Presa, y el respaldo de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja.

También se desarrollarán acciones de sensibilización con los vecinos de la zona para fomentar el cuidado de la salud y del medio ambiente.

Finalmente, colaborarán también este verano efectivos del Cuerpo de Bomberos y Agentes Forestales y de los servicios de la Guardia Civil de SEPRONA y los GEAS.

Un amplio abanico de actividades

Además de deleitarse con un agradable y refrescante chapuzón, este verano se amplía el portfolio de actividades acuáticas a realizar en el Pantano de San Juan.

Por un lado, el aquakarting, una trepidante experiencia que permite vivir la sensación de conducir un kart sobre el agua y descargar adrenalina. Los karts están preparados para pilotos de todos los niveles y se perfilan como uno de los grandes atractivos para este verano.

Otros deportes acuáticos que se pueden disfrutar en el pantano son el kayak, el wakesurf, el paddle surf, el flyboard o el wakeboard. Aunque también es posible relajarse en un estupendo paseo en una embarcación de recreo.

Pero también en las inmediaciones es posible realizar paseos a caballo, en bicicleta o a pie, escalada, tiro con arco y actividades de orientación y observación de la naturaleza.

¡Hay opciones para todos los gustos y edades!

Restaurante cerca de la playa de Madrid para reponer fuerzas

Para quienes buscan algo más que sol, deporte y playa, pueden aprovechar para acercarse a conocer San Martín de Valdeiglesias, muy próximo al pantano de San Juan.

Nuestra localidad ofrece grandes atractivos culturales, pero también gastronómicos. Por eso, nuestro Restaurante 7 Capillas, en pleno centro de San Martín, es un gran restaurante cerca de la playa de Madrid, ideal para disfrutar de la estupenda gastronomía de nuestra región.

Contamos con una amplia carta en la que encontrar propuestas adaptadas a todos los gustos y basadas en la cocina tradicional con un toque de vanguardia. Mimamos las elaboraciones y ofrecemos numerosas opciones de maridaje con estupendos vinos, tanto de San Martín como de otras regiones productoras.

Finalmente, nuestros apartamentos de Hacienda La Coracera son ideales para una escapada en familia, en pareja o con amigos. Amplios, confortables y cuidados hasta el mínimo detalle, proporcionan un descanso reparador a un paso de todos los puntos de interés de San Martín.

Por eso, nuestro alojamiento y restaurante cerca de la playa de Madrid son perfectos para sacar el máximo partido a su próxima escapada en la Sierra Oeste de Madrid.