Cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa, una elaboración muy popular a la que hacemos homenaje en el Restaurante 7 Capillas de Hacienda La Coracera.

Por qué se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa

El Día Mundial de la Hamburguesa tiene como fin poner en valor una de las elaboraciones culinarias más extendidas a nivel mundial.

A día de hoy no se sabe a ciencia cierta cuál es el verdadero origen de este plato, pero existen varias teorías al respecto. Todas hablan de elaboraciones similares, que poco a poco se han ido modificando hasta llegar a lo que actualmente conocemos como hamburguesa.

Por un lado, hay quienes sitúan su nacimiento en el imperio romano. Existen referencias escritas de los siglos IV y V, donde se menciona un plato conocido como isicia ormentata.

Curiosamente, su principal ingrediente era carne picada, que se mezclaba con pan, vino, pimentón y pimienta en grano.

Con la expansión del imperio romano, esta receta podría haber llegado a muchos territorios, como los ocupados por la actual Alemania.

Por otro lado, otros autores hablan de que la hamburguesa actual es una evolución del famoso filete tártaro o steak tartar.

Esta receta se atribuye al ejército del famoso Gengis Kan, allá por los siglos XI y XII, cuyos jinetes cabalgaban con las carnes más duras bajo sus monturas.

Gracias al ajetreo del galope, conseguían ablandar y cocinar la carne. Después, ésta se aderezaba y constituía una nutritiva y sabrosa comida para los tiempos de batalla. De este modo, llevaban su receta a diferentes puntos del planeta.

Pero sin duda la versión más aceptada es la de la ciudad alemana de Hamburgo. Esta ciudad portuaria es el punto de entrada de inmigrantes llegados de diferentes puntos del mundo, pero también de salida.

Por eso, todo apunta a que la hamburguesa actual nació allí, o bien es fruto de la transformación de otras recetas similares. Además, los marineros que viajaban desde Alemania a Estados Unidos se llevaron la receta consigo, popularizándola allí.

Un alimento sano y delicioso

En líneas generales, la hamburguesa tradicional se elabora con una porción de carne picada presentada entre dos panes. A partir de ahí, admite múltiples variaciones, tanto de ingredientes que lleve la propia carne, como sus complementos y salsas.

Entre los más populares están la lechuga, el tomate, la cebolla, el queso, el beicon, el pepinillo y salsas como el ketchup, la mostaza y la mayonesa.

Si bien es cierto en las últimas décadas se ha estigmatizado la hamburguesa como poco saludable, la realidad es bien distinta. Como siempre, todo depende de los ingredientes elegidos y la forma de cocinarla.

En el Restaurante 7 Capillas seleccionamos los ingredientes de nuestras hamburguesas y las cocinamos con mimo para que su degustación sea una grata experiencia.

Contamos con opciones elaboradas con carne de La Finca, de excepcional calidad, como nuestra hamburguesa La Finca clásica, que también puede disfrutarse en sus versiones con foie o con queso de cabra. Además, también disponemos de deliciosas hamburguesas de pollo y la vegana.

A destacar nuestro Menú Burger para casa, compuesto por 250 gramos de carne de vacuno de La Finca, mousse de foie y cebolla caramelizada sobre un pan de pipas, acompañada de tomate, lechuga, cebolla y pepinillo, patatas gajo especiadas y refresco. ¡Una auténtica tentación!

Por último, nuestra Cheese Burger, con 250 gramos de carne 100% vacuno, bacon ahumado, queso Cheddar americano y nuestra salsa especial de mostaza y miel, presentada en un delicioso pan de brioche y acompañadas con patatas gajo especiadas.

Disfruta del Día Mundial de la Hamburguesa con Hacienda La Coracera

En Restaurante 7 Capillas queremos que nuestros clientes disfruten al máximo del Día Mundial de la Hamburguesa.

Para eso, ponemos a su disposición estas deliciosas opciones y una amplia oferta gastronómica ideal para toda la familia.