El turismo gastronómico se ha convertido en una de las grandes motivaciones que invitan al visitante a comer en San Martín de Valdeiglesias. Además de sus especialidades culinarias, existen otras razones para conocer y disfrutar de esta villa madrileña.

Por qué comer en San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias cuenta con una magnífica ubicación: en plena Sierra Oeste de Madrid, a un paso de la capital y muy próxima a las provincias de Ávila y Toledo. Esto la convierte en un importante nudo de comunicaciones, que brinda fácil acceso a múltiples recursos de la zona.

Uno de los principales atractivos de San Martín es su importante legado histórico y cultural. Sin duda, el monumento más conocido es el Castillo de la Coracera, que ha contemplado el paso del tiempo desde su altozano. Actualmente se puede visitar de viernes a domingo, permitiendo conocer de primera mano la historia de este mágico lugar.

Además del castillo, el antaño conocido como Valle de las Iglesias hace honor a su nombre a través de los múltiples edificios religiosos. Entre ellos destacan la Iglesia de San Martín Obispo, de estilo herreriano y las famosas ermitas del Ecce Homo, de la Sangre, de Nuestra Señora de la Salud, del Rosario y del Santísimo Cristo del Humilladero.

Para quienes buscan algo más que cultura en sus visitas, San Martín les recibe con un entorno natural impresionante. Los alrededores están plagados de espacios de inigualable belleza que permiten disfrutar de la naturaleza en estado puro. Lugares únicos en los que contemplar cómo las estaciones transforman el paisaje, que invitan a practicar todo tipo de deportes al aire libre, a relajarse bajo las estrellas

Gastronomía de San Martín de Valdeiglesias

Uno de los platos típicos en San Martín de Valdeiglesias y en la zona, son las patatas revolconas.

A nivel culinario, San Martín puede presumir de contar con productos autóctonos de gran calidad. Es el caso de sus excelentes aceites, con los que se preparan ricas elaboraciones con influencias de las diferentes zonas cercanas. También merecen mención especial sus vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, ideales para el maridaje.

Si tuviésemos que elegir un plato que comer en San Martín de Valdeiglesias, seguramente serían las famosas patatas revolconas. Esta receta de origen humilde ha sabido superar el paso del tiempo y mantenerse más viva que nunca. Aunque también es posible disfrutar de un delicioso cochinillo cuchifrito, capaz de conquistar a quien lo prueba.

Precisamente sobre platos que conquistan paladares sabemos bien en nuestro Restaurante 7 Capillas, que se ha convertido en una referencia culinaria de la región.

Nuestras elaboraciones se basan en la cocina tradicional española, aunque con nuestro toque personal de modernidad. Eso sí, siempre partiendo de materias primas de excelente calidad y del respeto al producto.

Nos enorgullece prestar un esmerado servicio a nuestros clientes, quienes pueden deleitarse con nuestras recetas en los diferentes ambientes de nuestro céntrico restaurante o también desde la comodidad de su domicilio.

Y es que, además de nuestra amplia carta para sala, disponemos de menús semanales y menús de fin de semana con una excelente relación calidad-precio, sin olvidar nuestros espectaculares asados y arroces por encargo. Y para rematar una excelente comida, qué mejor que los mejores postres caseros.

Nuestro objetivo es facilitar a nuestros clientes el acceso a la mejor gastronomía de la región, pero si busca alojamiento en San Martín de Valdeiglesias, en Hacienda La Coracera, ofrecemos los servicios de un hotel y las ventajas de un apartamento turístico. Puede consultar disponibilidad aquí.